Navegación – Mapa del sitio

InicioPresentaciónPolítica editorial

Política editorial

Política de acceso abierto

Cualquier persona puede tener acceso inmediato y sin restricciones del material de investigación científica de la revista con la responsabilidad y obligación de reconocer los créditos de la obra. El fin es fomentar la literatura científica de manera abierta sin ánimo de lucro y tener mayor visibilidad para los autores.

Declaración de privacidad

La revista se compromete a resguardar los nombres y correos enviados por los autores y hacer uso de ellos sólo para  los fines establecidos, y no están disponibles a terceros para otros propósitos distintos a los de la revista o lucro.

Dictaminación

Los artículos serán evaluados bajo el esquema denominado doble ciego.

El artículo que cuente con todos los elementos solicitados junto con el escrito firmado de originalidad de texto y aprobación de publicación será analizado por el comité de redacción para saber si cuenta con la calidad solicitada para mandar a evaluar con dos diferentes especialistas en el tema. A la entrega de los dos dictámenes se revisarán por un miembro del comité editorial para corroborar la oportuna intervención de los evaluadores.

Los dictaminadores serán anónimos y responderán a un formulario que se les manda con el artículo, con la lectura realizada ellos enviarán las correcciones, comentarios y notas oportunas que pueden ayudar a desarrollar o mejorar el texto. Si las dos evaluaciones son positivas, un miembro del comité se hará cargo de revisar las correcciones y tendrá que revisar el artículo en su versión final. Si una evaluación es negativa se enviará a una tercera lectura o un miembro del comité editorial definirá si se publica con las correcciones integradas o se pospone la publicación. Si ambas evaluaciones son negativas el artículo no se publicará en la revista Trace. La decisión de los evaluadores y miembros del comité de redacción es inapelable.

Si su artículo es aceptado, el número correspondiente de la revista trace será puesto en línea en el sitio web del CEMCA y en Revues.org apegado al sistema Open Acces. El someter un artículo implica la autorización del autor para la puesta en línea del mismo.

Derechos de autor

En todos los casos los autores conservan los derechos morales como lo establece la ley y ceden a la revista el derecho a la primera publicación de su artículo, que se registrará bajo la licencia de Creative Commons, la cual permite al autor y a terceros utilizar lo publicado siempre y cuando se cite correctamente la autoría del trabajo y de la primera publicación que fue realizada por la revista. Del mismo modo, deberán de incluir una liga que remita al sitio de la publicación original.

El autor deberá de firmar la cesión de derechos en los que acepta que la revista podrá publicar su artículo en cualquier soporte o medio impreso para fines educativos, científicos, culturales y de difusión.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search